Mariano Rajoy: "Aguirre y Gallardón volverán a ganar las elecciones en 2011"

  • El líder del PP cree que Aguirre y Gallardón ganarán las elecciones de 2011 con "una diferencia mayor que la de hace tres años".
  • Rajoy cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid "está haciendo una gran labor" y que Gallardón "es un buen alcalde".

El líder del PP, Mariano Rajoy, se mostró este martes convencido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, volverán a ganar las elecciones autonómicas y municipales del 2011, incluso con "una diferencia mayor que la de hace tres años". Eso sí, aprovechó para pedir a sus dirigentes que actúen con "inteligencia" porque de esa forma irá mejor al partido.

Rajoy hizo estas declaraciones en presencia de Aguirre y de Gallardón, quienes previamente escenificaron su respaldo al presidente de los 'populares' en sus intervenciones en el Foro Madrid, organizado por el PP de Fuencarral. Los tres se saludaron efusivamente tanto al comienzo como al término del acto.

El presidente nacional del PP empezó su discurso elogiando a la jefa del Ejecutivo madrileño porque, según dijo, "está haciendo una gran labor, respaldada por una gran mayoría de ciudadanos y cuenta con el apoyo de todos". Es más, afirmó que en "épocas de dificultades", Madrid "está a la altura de las circunstancias".

"Es un buen alcalde"

También tuvo palabras de agradecimiento para el regidor madrileño por "su buen hacer". "Es un buen alcalde y estoy convencido de que tanto él como la presidenta volverán a ser la presidenta y el alcalde de Madrid tras las elecciones autonómicas y municipales de 2011. Os pido que les ayudéis porque ellos no pueden solos por muy brillante que sea su labor de gobierno", reclamó a los militantes que asistían a este foro.

Es más, aseguró que él también necesita "la ayuda y el apoyo de todos". "Aguirre, Gallardón y yo mismo somos personas con amplia trayectoria en el partido. Estamos dispuestos a seguir trabajando y convencidos de que todo el mundo nos quiere mucho", enfatizó.

"El PP, el partido de las clases medias"

En su extensa intervención, Rajoy dijo que las cosas van "bien" al Partido Popular en este momento pero añadió que le irán mejor si se actúa con "inteligencia". "Si actuamos con inteligencia las cosas deben ir mejor para el PP y eso será bueno para España y para los españoles".

Además, señaló que el Partido Popular debe aspirar a "tener una mayoría" y a que haya más españoles que les voten. "Somos un partido al que puede votar cualquier ciudadano español sea cuál sea su condición. Somos el partido de las clases medias españolas y tenemos que ampliar el espectro", aseveró.

Con el "reto" de ganar los comicios de 2011 animó a los suyos a que se pongan ya a trabajar, "estando en la calle y escuchando a la gente", porque las elecciones "no se ganan en las campañas". "Y hay que poner a los mejores, buscar buenos candidatos", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento