Guisasola visita el complejo asistencia del Soria, cuya segunda fase se adjudicará este año por 38 millones

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, destacó hoy que la listas de espera quirúrgica en la provincia de Soria se encuentra 10 puntos por debajo de la media regional y 20 puntos por debajo de la nacional.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, destacó hoy que la listas de espera quirúrgica en la provincia de Soria se encuentra 10 puntos por debajo de la media regional y 20 puntos por debajo de la nacional.

Guisasola realizó estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones ampliadas del centro de salud de Berlanga de Duero, con una inversión de 800.000 euros, tras lo que visitó las dependencias ampliadas del complejo asistencial de Santa Bárbara de la capital soriana, cuya segunda fase se licitará este mismo año con un presupuesto inicial de 38 millones de euros.

El titular de Sanidad dijo sobre el hospital de la capital soriana que "no sólo se incrementa la superficie en un 60 por ciento sino que también aumenta la capacidad asistencial", pasando de 300 a 350 camas, el 35 por ciento de ellas individuales. Además, la ampliación también ha permitido pasar de 6 a 8 quirófanos.

La Junta de Castilla y León invertirá más de setenta millones de euros en obra y equipamiento en el complejo hospitalario de Soria, una vez que concluya el proceso de reforma y ampliación en el año 2014.

La primera fase del proyecto se ha centrado en la ampliación del bloque técnico que ha supuesto más de veinte millones de euros de inversión, mientras el plan de montaje en equipamiento y mobiliario se ha acercado a los ocho millones.

En la segunda fase, que culminará en 2014, la Consejería de Sanidad prevé completar la reforma del resto de las áreas de hospitalización y de servicios centrales, actuando en 49.000 metros cuadrados.

Sobre el déficit de especialistas en la Sanidad soriana, Guisasola dijo que "hubo una época en la que efectivamente el déficit era de 18 especialistas, pero ahora con un plan específico se han cubierto las plazas", subrayó, para cifrar el déficit actual en tres especialistas, dos en el área de cardiología y uno en ginecología.

Además, se refirió a la habilitación de cinco plazas más de especialistas en el hospital.

Respuesta del psoe la parlamentaria nacional del PSOE, Eloísa Álvarez, y el procurador regional Javier Muñoz, replicaron al consejero de Sanidad y exigieron "calidad" en los servicios sanitarios sorianos.

En este sentido reprocharon a Guisasola "la discriminación a los sorianos" porque "no hay especialistas ni unidades especializadas", y pusieron el ejemplo de cardiología. "Ni ellos mismos saben lo que pasa en el hospital de Soria", finalizó Muñoz sobre el número de médicos especialistas. ———————————————————————————————————————— Windows 7 es fácil, cómodo y sin complicaciones. ¡Conócelo!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento