Tim Burton presidirá el jurado de Cannes

  • El festival de cine se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo.
  • Asegura que está "muy impaciente" porque llegue la fecha.
  • Burton estrenará en breve 'Alicia en el país de las maravillas'.
El director Tim Burton.
El director Tim Burton.
ARCHIVO
El director Tim Burton.

El cineasta estadounidense Tim Burton será el presidente del jurado del próximo Festival de Cannes, que se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo.

"Después de pasar mi juventud viendo funciones triples y maratones de 48 horas de películas de terror, estoy listo para Cannes", declaró el creador de 51 años, director de cintas como Bitelchus o Eduardo Manostijeras.

El artista, que estrenará este año Alicia en el país de las maravillas, aseguró que "cuando piensas en Cannes piensas en el cine mundial. Y como siempre he vivido las películas como sueños, voy a vivir un sueño hecho realidad".

Se trata de la primera vez que un cineasta que proviene del mundo de la animación preside el jurado de la 63 edición del festival, recordó el presidente del certamen, Gilles Jacob, quien habló de Burton como de un "prestidigitador con un delirio visual que convierte la pantalla en magia".

Burton, que reemplaza en el cargo a la actriz francesa Isabelle Huppert, agregó que está "muy impaciente" por encontrarse con sus colegas en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento