El Ayuntamiento expone a los vecinos de La Doctora y Palmete las actuaciones del canal de Ranilla

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el delegado del distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández, han explicado hoy a la Asociación de Vecinos Barrio Unido, y a las asociaciones de pensionistas, Mujeres de Palmete y Arroyo Ranilla, la actuación que se va a llevar a cabo en el canal del Ranilla para la reparación de la losa superior y la conexión de los barrios La Doctora y San José de Palmete, obras financiadas con fondos estatales del Plan 5000.

"Con esta iniciativa se va a coser la cicatriz que separa históricamente estas dos barriadas sevillanas y, para ello, se va a reparar la cubierta, van a crearse itinerarios peatonales y carriles bici, se van a ajardinar los espacios libres y van a instalarse zonas para juegos infantiles y deportivas", ha explicado en un comunicado Gómez de Celis.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 3.167.000 euros, supone la actuación, a lo largo de ocho meses, en 49.000 metros cuadrados. Así, la iniciativa contempla la creación de cuatro conexiones, de las cuales dos son mixtas de tráfico rodado y peatonal y las restantes son sólo para uso peatonal y de bicicletas, un nuevo puente para los itinerarios exclusivamente peatonales, ampliar los acerados de los viales y crear plazas y jardines en los espacios existentes entre el canal y las áreas edificadas con nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Además, se prevé crear un nuevo carril bici con una longitud total de 750 metros y una anchura de 2,5 metros, la plantación de arbolado en los itinerarios peatonales y nuevos paseos pavimentados en paralelo al canal, con una longitud de 1.100 metros, todo ello en conjunto con la reparación de la losa superior, la mejora del aspecto general del mismo y la definición de los elementos de límite que impidan el acceso público al canal.

El proyecto incluye dos zonas de juegos infantiles y una zona de deporte para mayores, además de espacios deportivos de varios tipos en el entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento