Baltar Blanco promete su primer viaje al exterior como presidente del PP ourensano a Buenos Aires para "afianzar lazos"

Insiste en que no presentará los avales duplicados que anularían 175 de Morán porque quiere "escuchar" en el Congreso "si tiene proyecto"

El candidato a la presidencia del PP de Ourense José Manuel Baltar Blanco se comprometió hoy a realizar a Buenos Aires su primer viaje como líder del partido con el objetivo de "afianzar sus lazos con la emigración" y, en concreto, con los ourensanos que viven en la ciudad porteña.

Así lo transmitió el aspirante 'popular' durante un encuentro con la empresa celebrado en el Liceo de Ourense, en donde estuvo acompañado por el representante de la Emigración del PP de Ourense, Alfredo Enríquez Badas, quien reivindicó el papel "tan importante" desarrollado por Baltar Blanco con la emigración y mostró su "apoyo contundente" a su candidatura.

Baltar Blanco ahondó, así, en su compromiso con la emigración y destacó su compromiso por "establecer un canal de comunicación entre los ourensanos del interior y el exterior", en paralelo con el Partido Popular, que es una formación "muy grande y universal". Según comentó en declaraciones a Europa Press, esta situación se podrá alcanzar gracias al uso de internet y del portal web del partido, con un apartado específico para los ourensanos en el mundo.

Por otro lado, la pugna por los avales entre Baltar Blanco y Juan Manuel Jiménez Morán, supuso otra de las cuestiones surgidas en el acto de hoy, una vez que se conoció el dato de 407 firmas presentadas por su rival, el alcalde de Verín, quien calificó de "gente muy comprometida y valiente" los apoyos recibidos.

Un total de 1.212 compromisarios están llamados a elegir el próximo sábado al sucesor de José Luis Baltar al frente de las filas populares de Ourense, pero para formalizar su candidatura, los aspirantes tienen que recabar un mínimo de 243 avales de estos delegados. El regidor de Verín presentó hoy 407 avales en la sede del PP, pero según Baltar Blanco, 175 de estas firmas también lo han respaldado a él, con lo que serían invalidadas.

Proteger la intimidad

Sin embargo, Baltar Blanco incidió en que él cuenta con 175 avales de compromisarios que, antes de hacer lo propio con Jiménez Morán, le habían respaldado a él previamente. "Me firmaron a mí y después tuvieron que firmar al otro candidato", aseguró, y certificó que su candidatura "guardará los nombres y protegerá la intimidad de las personas a las que no les ha quedado más remedio que apoyar a Morán".

Con todo, avisó de que esta situación supone "juego sucio" procedente de quien le estaba "acusando de esos hechos". "Es al revés", incidió, y destacó que una de las razones para "no invalidar" esas firmas que asegura que están por duplicado radica en su deseo de "escuchar" al otro candidato el próximo sábado y averiguar, así, "si tiene proyecto" para el PP de Ourense.

Baltar Blanco subrayó, en declaraciones a Europa Press, que su pretensión es lograr que el congreso que se celebrará el próximo sábado sea de "máxima transparencia y garantías", por lo que puso de manifiesto que él nunca había dudado de la "organización ni del criterio de la militancia". "Ha sido otro el que sembró esas dudas", acusó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento