Sucesos.- Pasa a planta el menor herido al introducirle aire a presión por el ano tras casi dos meses en la UCI

El menor que resultó herido de gravedad al introducirle otros jóvenes aire a presión de un compresor por el ano ha pasado a planta después de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Jaén casi dos meses, en concreto desde hace 52 días.

Fuentes del centro hospitalario consultadas por Europa Press indicaron que este menor de 16 años de edad presenta una evolución favorable, por lo que los especialistas médicos que lo tratan han considerado conveniente pasarlo a planta para que continúe allí su recuperación.

Los hechos se registraron el pasado 4 de diciembre en la localidad jiennense de Valdepeñas cuando otros jóvenes le introdujeron el aire a presión de un compresor por el ano resultando gravemente herido.

En consecuencia, llegó ese mismo día al Complejo Hospitalario jiennense con varios órganos afectados a causa de la descarga de aire a presión dentro de su cuerpo y, acto seguido, le intervinieron quirúrgicamente de una peritonitis. Después, le llevaron a la UCI ha permanecido hasta hoy.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Menores de Jaén anunció que había abierto diligencias para aclarar los extremos de este suceso. En concreto, fuentes de la Fiscalía consultadas por Europa Press a mediados de diciembre indicaron que, una vez que la Guardia Civil les remitió el atestado que se elaboró a tal efecto, procedieron a la apertura de estas diligencias y comenzaron a practicar las pruebas oportunas para acreditar exactamente qué pasó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento