Unos 5.500 alumnos de 71 institutos visitarán el campus de la UJA dentro del programa 'Conoce tu universidad'

Unos 5.500 alumnos de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de 71 institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén visitarán el Campus Universitario de Las Lagunillas dentro del programa 'Conoce tu Universidad'.

Estas visitas guiadas, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), tienen como objetivo fundamental que los alumnos puedan ver 'in situ' las instalaciones universitarias y puedan resolver cualquier tipo de duda sobre el acceso y admisión a la Universidad y sobre las titulaciones de Grado que imparte.

El director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas, se mostró especialmente satisfecho puesto que por tercer año consecutivo el cien por cien de los institutos de la provincia en los que se imparte Bachillerato han confirmado su participación en este programa.

Estas visitas constituyen una actividad más de las enmarcadas dentro del Programa 'Conoce tu Universidad', creado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, y mediante el que la UJA pretende facilitar información sobre el Acceso a la Universidad, sobre las titulaciones que se imparte y dar a conocer sus infraestructuras a la sociedad jiennense en general.

Así, otras actividades que se llevan a cabo son las reuniones con directores y orientadores de los institutos, las jornadas de Puertas Abiertas dirigidas principalmente a las familias con alumnos en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, el correo electrónico con extensión @ujaen.es para estudiantes de segundo de Bachillerato y sus profesores. Todas ellas, ayudaron a que en el último curso la Universidad de Jaén haya experimentado un crecimiento de entorno a unos 1.200 alumnos.CAMBIOS

Por otro lado, Damas recordó En este curso va a haber importantes cambios tanto en el acceso como en la admisión de alumnos en la Universidad española. "Por ello esperamos ofrecer una información de interés para los futuros estudiantes universitarios, y también para los profesores de los institutos que los acompañen. Además, los alumnos podrán conocer la oferta académica de títulos de Grado prevista para el curso académico 2010-2011 en la Universidad de Jaén y conocer algunos servicios e infraestructura de nuestra Universidad en el Campus Las Lagunillas", destacó.

Las visitas guiadas comienzan con una recepción-charla en la que profesores universitarios miembros de la Comisión Coordinadora para la Prueba de Acceso a la Universidad ofrecen información acerca de la Selectividad, proceso de Preinscripción y titulaciones de Grado de la UJA.

Posteriormente, los alumnos reciben una información más específica acerca de las titulaciones de Grado de su interés. Así, decanos y directores de los centros la UJA, junto con los tutores, llevan a cabo charlas-coloquio acerca de dichas titulaciones. Además, los alumnos tienen la oportunidad de visitar los laboratorios, el Centro de Arqueología Ibérica o la Biblioteca. Finalmente, todos los alumnos concluyen la visita en el Pabellón Polideportivo donde se les obsequia con la 'Guía para el Acceso a la UJA'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento