Sucesos.- Efectivos del Consorcio extinguen un incendio en una cocina en Lepe por un olvido del inquilino

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha extinguido un incendio producido en la localidad de Lepe (Huelva) debido a que el dueño del inmueble se había dejado las llaves en el interior y la comida se encontraba en el fuego.

Según informó el Consorcio en una nota, alrededor de las 11,30 horas del pasado domingo efectivos del Parque Comarcal Costa Occidental de Ayamonte, se trasladaron hasta una vivienda de la localidad costera debido a un incendio que se había originado en la segunda planta de un edificio.

Así, los efectivos abrieron las puertas, ya que su inquilino se había dejado las llaves en el interior de la vivienda, desconectaron la cocina y se retiró la olla que se encontraba en el fuego, foco de origen del incendio que fue rápidamente extinguido. Hasta el lugar de la incidencia se desplazaron dos vehículos del Parque Comarcal de la Costa Occidental, tal y como específica el protocolo de actuación del Consorcio.

Por otro lado, unidades del Parque Comarcal del Condado, sito en Almonte, actuaron en otro incendio que se originó en la cocina de una vivienda de Almonte. Los bomberos extinguieron el foco del incendio y se saneó la cocina que había sido afectada.

Asimismo, efectivos del Parque Comarcal Costa-Riberas, situado en Aljaraque, tuvieron que intervenir en el Club Marítimo de La Canaleta en Punta Umbría a causa de un incendio que se originó en uno de sus cuartos tras incendiarse unas literas. Pese al incidente, afortunadamente no hubo que lamentar daños de consideración ni de materiales ni humanos.

Otras intervenciones de los efectivos de los diferentes Parques comarcales de la provincia se corresponden a la extinción de incendios originados en contenedores de basuras, soterrados y de papel. Estas intervenciones se han realizado Cabezas Rubias, Matalascañas, Alosno, Almonte y Aljaraque. Además, el Parque Comarcal Campiña-Riberas retiró un árbol que se había caído en la calzada en San Juan del Puerto.

Por último, otras actuaciones realizadas durante la pasada semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios fueron labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento