Turismo.- Almonte realiza un balance positivo de Fitur por la alta participación empresarial

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almonte ha realizado un balance "muy positivo" de la presencia del municipio en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2010, debido a la "acogida y posterior repercusión" que ha encontrado en los empresarios la nueva medida tomada por el Consistorio local, y basada en que el stand abriera sus puertas a la colaboración de las entidades privadas promocionasen sus negocios en la feria.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Turismo, Domingo Núñez aseguró que "nuestra idea era que los particulares, a cambio de una cuota mínima, pudieran contribuir a dar una imagen lo más rica posible del término municipal como destino turístico".

Así, Doñana Ecuestre, Doñana Nature, la Cooperativa Marismas del Rocío, Incentivos Doñana, Plaza de Toros de Almonte S.A., S.A.T. Bionest, Agroforestal Doñana, Fundación Doñana 21, la Asociación de Hoteleros de Matalascañas y Agroalimentaria Virgen del Rocío, "se van encantados de su presencia en esta cita mundial".

De este modo, "a cambio de un importe mínimo, estas instituciones ha tenido un protagonismo indudable en el stand, y no dudamos que para el próximo año tendremos muchas más junto a nosotros", añadió el responsable municipal.

Asimismo, recordó que "el santd ha sido visitado los principales touroperadores, principalmente los que trabajan con el turismo nacional", apostilló Núñez.

Visitas de almonteños

Una treintena de vecinos, procedentes de un viaje organizado por la concejalía de Desarrollo Comunitario, llegó al expositor almonteño el sábado a mediodía. "La gente ha estado muy contenta", manifiestó el responsable de Participación Ciudadana Sebastián Pérez.

Además, visitaron la catedral de la Almudena, el Palacio Real, y realizaron una visita panorámica en autobús por la capital de España, durante el fin de semana. "Ahora se corre la voz y muchos se acercan a preguntar cuándo habrá una próxima cita", finalizó el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento