Investigadores de la USC crean un corpus informatizado de la historia del gallego desde la época medieval

Un grupo de investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) recopiló la historia de la lengua gallega desde sus inicios en un corpus informatizado, como parte del proyecto 'Tesouro medieval Informatizado da Lingua Galega' (Tesoro Medieval Informatizado de la Lengua Gallega).

El trabajo, iniciado en 1992, materializó los objetivos de "contribuir a la modernización de las redes fundamentales de apoyo a la investigación en distintos ámbitos y disciplinas", además de "ofrecer a la sociedad en general la posibilidad de acceder cómodamente" a las fuentes del Instituto da Lingua Galega (ILG).

Precisamente, la institución académica destacó que dichos fondos representan una infraestructura de investigación y consulta de "gran alcance" sobre la que se asentaron "múltiples investigaciones o informes filológicos —RAG—; históricos o jurídicos".

Paralelamente, el mismo equipo de investigación se encuentra desarrollando el corpus del castellano y del latín de la Galicia medieval, además de incorporar a sus redes los textos del Portugal medieval, tanto en romance como en latín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento