Especialistas se forman desde mañana en un curso de la UNIA sobre fundamentos de Física Médica

Especialistas en radiofísica hospitalaria se forman desde mañana martes, 26 de enero y hasta el 20 de febrero, en curso sobre Fundamentos de Física Médica, organizado por la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el municipio jiennense de Baeza.

Se trata de la sexta edición del curso, que está dirigido por la presidenta de la Sociedad Española de Física Médica y física del Servicio de Radiofísica y Radioprotección del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Teresa Eudaldo Puell.

Según informó hoy la UNIA el curso pretende ofrecer una formación básica "que cubra gran parte de los conocimientos teóricos que figuran en el programa de la especialidad de Radiofísica Hospitalaria, así como introducir a otros titulados superiores al campo de la Física Medica".

En este sentido, se presenta pues, como un soporte a las unidades docentes para el desarrollo de los conocimientos teóricos que los residentes deben adquirir, y al mismo tiempo, ser una base de introducción al campo de la Física Médica para otros profesionales interesados en la materia.

Está estructurado en nueve módulos y tiene como objetivos cubrir gran parte del programa teórico de formación de la especialidad de Radiofísica Hospitalaria, uniformizar de los conocimientos teóricos de base para todos los especialistas en formación y armonizar el léxico y la terminología en el ámbito de la Física Médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento