Trabajadores de astilleros se manifestarán el miércoles por el centro para pedir que se cumpla la hoja de ruta

Los cerca de 300 trabajadores que conforman la plantilla de astilleros de Sevilla se manifestarán el próximo miércoles por las calles del centro de Sevilla para pedirle a los actuales propietarios de las factorías sevillana y onubense que cumplan la hoja de ruta marcada por la Junta.

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, la manifestación se celebrará por la mañana desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva de la capital hispalense, pasando por la avenida de la Constitución, lo cual provocará el corte de la circulación del Metrocentro.

Esta movilización, que mañana será ratificada en asamblea, se suma a la efectuada la semana pasada, cuando los trabajadores de Astilleros de Sevilla cortaron la carretera de la esclusa del Puerto sevillano en contra de la actitud "desalmada" de los actuales propietarios de la empresa al no aceptar ni aplicar la hoja de ruta propuesta por la Junta para esta factoría y la de Huelva.

Además de sus reivindicaciones a los empresarios, los trabajadores exigieron que la Junta de Andalucía nombre al administrador único de Sevilla que marca el protocolo firmado, tal como ya se ha hecho en el astillero onubense. CCOO recordó que, "la actual dirección de la empresa está obstruyendo la puesta en marcha de la hoja de ruta al no facilitar el proceso concursal".

En una nota, los representantes de CCOO en Astilleros de Sevilla mostraron su profundo malestar por la paralización que está sufriendo el acuerdo sobre el futuro de los trabajadores, tras lo que recordaron que la hoja de ruta marcada por la Junta de Andalucía recoge la entrada de nuevos inversores en el astillero sevillano y la reestructuración de la actividad en el onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento