La Memoria Digital de Lanzarote cuenta con 5.051 registros que prevé incrementar ahora recopilando fotos de Carnaval

La Memoria Digital de Lanzarote ha alcanzado los 5.051 registros que prevé incrementar ahora con la recopilación de fotos de Carnaval con motivo de estas fiestas, para "enriquecer" dicho proyecto que actualmente ofrece el "mayor" servicio de documentación digital sobre la historia de la isla.

Por ello, el Cabildo insular ha solicitado la participación de todos los que conserven, en formato papel, negativo o digital, fotos de cualquier década del siglo XX, incluso anteriores si se tienen.

Respecto a las fotografías en papel o negativo, el material original recibido será devuelto a su dueño una vez digitalizado, al que además se le entregará de forma gratuita una copia en formato digital como gesto por haber colaborado en el proyecto de documentación de la historia fotográfica de la isla, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Además, a través de la web de Memoria Digital de Lanzarote se podrán visualizar las fotografías cedidas. También se ofrece una valoración de las mismas por parte de los usuarios, que estimarán a modo de ranking cuáles son las imágenes que mejor reflejan la fiesta del Carnaval en Lanzarote.

El proyecto Memoria Digital de Lanzarote nació en mayo de 2007 como un servicio público de documentación digital y actualmente dispone de un total de 5.051 registros, entre imágenes, documentos, cronologías y estadísticas.

En concreto, el banco digital contiene en estos momentos 2.153 imágenes, 1.518 cronologías, 1.021 estadísticas y 359 documentos. La colección se prevé que continúe creciendo, ya que pronto albergará nuevos formatos de información como documentos de audio y de vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento