El Ayuntamiento de Maó aprueba 18 proyectos a desarrollar con fondos del Plan E 2010

El Ayuntamiento de Maó presentó hoy para su aprobación plenaria el segundo paquete de proyectos para desarrollar en la segunda edición del Plan E. En concreto, el consistorio propone 18 intervenciones valoradas en 1,9 millones de euros.

El primer bloque contempla 12 proyectos valorados en 1,9 millones de euros, y fue aprobado el pasado mes de diciembre. A continuación, estos proyectos hay que remitirlos al Gobierno central para su posterior adjudicación.

Desde el Ayuntamiento señalan que el principal objetivo de esta segunda convocatoria promovida por el Gobierno pasa por la revitalización de la ciudad incidiendo especialmente en pequeñas obras que ayuden a mejorar la interrelación ciudadana y el aprovechamiento de los espacios públicos.

Así, el Plan E de Maó se centrará, principalmente, en reactivar los diferentes barrios de la ciudad, 26 de los 31 proyectos afectan a once barrios con una dotación económica de 2.856.284 euros.

Una de las acciones más ambiciosas, tal y como destacó el alcalde Vicenç Tur, es el denominado Plan Barrio. En los próximos meses se iniciará la rehabilitación y creación de diferentes centros cívicos y sociales, que permitirá mejorar la cohesión social.

Asimismo, Tur recalcó que parte de los proyectos que se han presentado tienen como eje principal propugnar la eficiencia y el ahorro de recursos energéticos limitados, mientras que otra de las líneas de actuación del Plan E 2010 se centra en la mejora y rehabilitación de edificios públicos y emblemáticos del municipio.

El alcalde también puntualizó que el impulso en la utilización de medios de transporte alternativos también supone una parte destacada en esta convocatoria. Así, señaló que el equipo de gobierno impulsará la creación de dos nuevos carriles-bici, gracias a los cuales Maó dispondrá de una red conectada y cualquier persona podrá desplazarse en bicicleta desde el centro de salud Dalt Sant Joan hasta Sant Lluís y Punta Prima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento