Sucesos.-Desarticulada la banda de adolescentes acusada de atracar a menores tras arrestar a otros dos miembros

La Policía Nacional ha detenido a otros dos menores de edad acusados de integrar una banda que se dedicaba, durante los fines de semana, a atracar con violencia a adolescentes para sustraerles dinero, teléfonos móviles e, incluso, prendas de vestir en los alrededores de los locales de la zona de ocio de la capital.

Ambos chicos, de 15 y 16 años, se suman a otros dos jóvenes, entre ellos el considerado líder del grupo y "más activo" por ser el presuntos responsables de las lesiones, actuaban siempre en superioridad numérica y, al parecer, solían intimidar a las víctimas, a las que amenazaban y golpeaban hasta conseguir arrebatarles los efectos que portaban.

La investigación, que se da por finalizada con los dos últimos arrestos y la desarticulación de la banda, se remonta al mes de noviembre tras la interposición de varias denuncias por robos con violencia en calles del centro de la ciudad.

La colaboración ciudadana y los datos descriptivos aportados por las víctimas, permitió identificar a los presuntos autores, que fueron localizados durante un dispositivo policial por agentes del Grupo V de la Policía Judicial para los fines de semana en horas nocturnas.

Ambos adolescentes han pasado, al igual que sus dos compañeros, a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de hasta cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento