Tribunales.- El juez dicta prisión para el supuesto autor de la detención ilegal de su esposa en Pedroche

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco (Córdoba) ante el que ha comparecido hoy F.P.S., de 43 años, que supuestamente secuestró y retuvo a su esposa, de 32 años, durante más de 24 horas este pasado fin de semana en la comarca de Los Pedroches, ha dictado un auto ordenando el ingreso en prisión de este hombre.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes judiciales, esta ha sido la resolución adoptada por el juez, tras tomar declaración a F.P.S., después de que, el pasado sábado, la Guardia Civil lo detuviera en Villanueva de Córdoba, como supuesto autor de un delito de detención ilegal y otro de quebrantamiento de una orden de alejamiento de su esposa, a la que los agentes de la Benemérita buscaban desde el día anterior, tras su presunta desaparición.

Según informó en su momento el Instituto Armado, los agentes tuvieron conocimiento sobre las 9,00 horas del pasado viernes de que en la localidad cordobesa de Pedroche una mujer de 32 año, que se encontraba en su domicilio, podía haber sido víctima de una detención ilegal.

Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar indicado y tras entrevistarse con varios familiares supieron que, la víctima, tras ser abordada por su marido, había sido introducida en un turismo, en el cual se habían ausentado del lugar en dirección desconocida. Además, en el vehículo también viajaba un hijo del matrimonio, un menor de 15 años.

Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo de cierre en las carreteras y caminos de acceso a la localidad, en el que se integraron todas las patrullas de servicio en la zona, que posteriormente fue ampliado a toda la provincia de Córdoba. Debido a la gravedad del hecho denunciando, la Jefatura de la Comandancia de Córdoba encargó la investigación al Equipo Mujer Menor (Emume), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia cordobesa.

Con el avance de la investigación, los agentes supieron que el vehículo en el que viajaban se encontraba aún en la zona de Pedroche, por lo que se orientó el dispositivo de búsqueda hacía las localidades cercanas al lugar donde se había producido la detención ilegal.

Fruto del dispositivo, detectaron el turismo en el que viajaba el sospechoso y la víctima cuando circulaban en dirección Villanueva de Córdoba, por la carretera A-421, a la entrada de dicha localidad.

Tras interceptar el vehículo, la Guardia Civil procedió a la detención de F.P.S., y a la liberación de la víctima, que se encontraba "aparentemente en buen estado de salud". Asimismo, el menor que acompañaba a sus progenitores también se encontraba "aparentemente en buen estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento