El CRMF de Salamanca presenta mañana una guía sobre el lenguaje sexista en las mujeres con discapacidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado la 'Guía para un uso discriminatorio del Lenguaje en las Mujeres con Discapacidad', un trabajo desarrollado desde la Unidad de Igualdad del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF).

El objetivo de la guía es "demostrar que el lenguaje, si no se utiliza de forma adecuada y teniendo en cuenta el género, puedo excluir aun más a las mujeres con discapacidad hasta hacerlas prácticamente inexistentes en publicaciones y medios de comunicación", añadió el CRMF.

En este libro se recogen viñetas elaboradas por el ilustrador salmantino Álvaro Pérez, que "facilitan la lectura y seguimiento de esta guía", que mañana será presentada con la presencia de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, entre otras autoridades.

Finalmente, el CRMF recordó que "más de dos millones de personas con discapacidad identificadas en España son mujeres, mientras que el número de varones con discapacidad no supera el millón y medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento