Vecinos del barrio de Mª Auxiliadora de Huesca someten a los políticos a la actividad 'Tenemos 20 preguntas para usted'

La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca va a someter a los políticos locales a la actividad 'Tenemos 20 preguntas para usted', inspirada en el programa de televisión 'Tengo una pregunta para usted', de Televisión Española.

Así, el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca, Miguel Solana, se someterá este jueves a veinte preguntas formuladas por los vecinos del barrio de María Auxiliadora.

De esta forma, dará comienzo la actividad, que tiene como objetivo "fomentar la participación ciudadana en la política municipal", según ha explicado su presidenta Carmen García a Europa Press.

García ha señalado que "lo que queremos es acercar el político al ciudadano y escuchar sus ideas; creo que este barrio se está dejando oír, pero lo que ocurre es que en Huesca no hay cauces adecuados para la participación ciudadana y falta voluntad política, por lo menos en el equipo de gobierno", formado por Partido Socialista y Partido Aragonés.

En semanas sucesivas, se someterán a las preguntas la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós; la responsable de Izquierda Unida, Pilar Novales, y representantes de Los verdes.

García ha comentado que para cada sesión se escogerán un total de veinte preguntas sobre asuntos municipales y del barrio, planteadas por los vecinos. Quien lo desee pueden enviar una pregunta, indicando nombre y apellidos, al correo electrónico 'barriomariauxiliadora@gmail.com' o dejarla en el buzón del local de la asociación de vecinos.

Para responder a cada una de ellas, los portavoces dispondrán de dos minutos. Al final de la sesión, tendrá lugar un intercambio de opiniones para sacar conclusiones sobre los temas abordados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento