Más de 105.000 visitantes utilizaron las oficinas de información turística de Arona (Tenerife) durante 2009

Un total de 105.578 turistas fueron usuarios de las oficinas de información turística del municipio de Arona (Tenerife) durante el pasado año 2009, según se desprende del estudio estadístico realizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, presidido por Ángel David Herrera, quien añadió en un comunicado que "se han atendido 129.907 consultas sobre temas relacionados con el municipio de Arona y su oferta turística".

Del total de visitantes que se acercaron hasta las oficinas de información turística aroneras durante el año pasado, un 16,35 por ciento fueron usuarios de nacionalidad española, mientras que un 83,32 por ciento fueron extranjeros.

Respecto a las visitas internacionales, Reino Unido continúa siendo el país del que proceden la mayoría de turistas que eligen Arona como destino vacacional con un 44,26 por ciento, seguido de Alemania con un 14,96 por ciento y los países escandinavos —Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca— con el 5,66 por ciento.

Balance positivo

El concejal responsable del área manifestó que "a pesar de la crisis global y el cierre por reformas de algunas de las dependencias de atención al turista, el balance estadístico en las oficinas sigue siendo positivo". La oficina de información turística más visitada durante 2009 fue la de la Playa de Las Vistas.

Herrera destacó que "actualmente sólo hay dos oficinas turísticas en funcionamiento —la de Playa de Las Vistas y Las Galletas—, ya que la oficina de Las Américas está siendo acondicionada, tras ser galardonada con la certificación de la 'Q' de Calidad Turística, y se procederá a su reapertura durante los primeros meses de 2010".

Sobre esta cuestión, el edil resaltó que "las oficinas de turismo son una herramienta muy importante de promoción turística y de servicio posventa, ya que dan orientación a los turistas una vez que se han desplazado hasta el destino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento