El nuevo Edificio Quirúrgico del Hospital General abrirá sus puertas en junio del 2012

El Hospital General de Valencia contará con un Edificio Quirúgico de nueva creación, cuyo coste asciende a 15.523.257,11 euros. Las tareas de replanteo de obra se realizaron el pasado 14 de abril y ya está finalizada la estructura de las plantas, según informó en una nota el centro sanitario, quien tiene prevista la apertura del edificio para junio del 2012.

Un equipo de técnicos y directivos visitó hoy las obras de esta nueva infraestructura, que evolucionan "muy favorablemente". El nuevo edificio de siete plantas cuenta con espacio para albergar 21 quirófanos de cirugía programadas con y sin ingreso y de cirugía de urgencias, unidades de recuperación postquirúrgica, unidad de adaptación al medio y unidad de críticos.

Además, dispondrá de servicios complementarios y áreas generales con zonas de recepción y de consultas, así como espacios de reserva para crecimiento posterior de nuevas actividades.

Su estructura consta de un sótano destinado a instalaciones del área quirúrgica; las plantas baja y primera destinadas a quirófanos; una planta de altillo, ubicada entre la baja y la primera, destinada a consultas; la segunda como planta técnica; la tercera para cuidados críticos y la cuarta se destina como espacio reserva para incorporar proyectos futuros.

Se trata de un edificio inteligente que dispone tecnología específica para cada una de sus zonas, como aislamiento por Jaula de Faraday, diseñado para trabajar con técnicas de resonancia intraoperatoria o el tratamiento térmico de hipotermia con flujo laminar con capacidad de adecuar la temperatura ambiente a 18º C. Los quirófanos destinados a trabajar con técnicas que incorporan el arco intraoperatorio contarán con cerramientos emplomados especiales para su protección.

Su diseño contempla la disposición de almacenes para sucio y limpio con circuitos diferenciados, zonas de aparatajes, boxes, salas de espera y despachos que se completan con un gran vestíbulo con vistas a un patio inglés, que permite la entrada de la luz en plantas bajas y semisótanos, y a una amplia zona verde del conjunto arbóreo del Hospital General.

Edificio con alta tecnología

La fase que ahora se inicia es la de construcción de los elementos arquitectónicos internos, que se conjugan con el diseño de ingeniería. El inicio de actividad a pleno rendimiento en este edificio está previsto para junio de 2012. Esto supondrá disponer de un edificio con alta tecnología que además generará más espacios, en el conjunto de edificios del hospital.

El recorrido concluyó con la visita de la zona de replanteo de un quirófano modelo, donde los expertos del hospital pudieron confirmar la adecuación de los nuevos espacios y el diseño funcional de este edificio.

La coordinación de todos los equipos y una adecuada organización de la actividad de las zonas anexas a esta nueva edificación han sido cruciales para posibilitar el cumplimiento de la agenda de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento