El PP pide al Gobierno central más ayudas para los trabajadores autónomos en paro

El senador del Partido Popular (PP) por Tenerife, Antonio Alarcó, pidió hoy al Gobierno central que incremente las ayudas para los trabajadores autónomos que están en situación de desempleo y ponga en marcha medidas dinamizadoras que eviten que muchos de los integrantes de este colectivo, "que es de especial importancia para el tejido económico del país, se vean obligados a abandonar su actividad como consecuencia de la crisis económica".

Alarcó preguntó en el Senado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por las acciones que pretende llevar a cabo durante el presente ejercicio para apoyar este colectivo, "que se ha visto especialmente afectado por la actual crisis económica", cuestión a la que el Gobierno respondió aludiendo a que se benefician de las mismas medidas de apoyo a la inserción laboral y de formación que cualquier otra persona en situación de desempleo, según detalló el PP en un comunicado.

Para el senador del PP, los trabajadores autónomos se caracterizan no sólo por ser "especialmente" emprendedores, sino por su papel vertebrador del tejido económico y empresarial de las Islas. No obstante, continuó Alarcó, las consecuencias que la crisis ha tenido sobre ellos han pasado prácticamente desapercibidas por la sociedad en su conjunto y por el Gobierno central, "que no les ha prestado la atención suficiente", opinó.

Alarcó recordó que la desaceleración económica dejó en el paro a más de 6.000 autónomos en las islas y que, según los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias (ATA) que se han dado a conocer hoy, cerca de 500 se dan de baja cada mes en el Archipiélago.

"En el conjunto de España, 2009 terminó con 152.500 autónomos menos, cifras que podían incrementarse en 2010 si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no toma cartas en el asunto y articula las medidas necesarias para evitarlo, con son facilitar el acceso de este colectivo a la financiación que requieren o flexibilizar el mercado laboral", concluyó el senador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento