Los nazis mataron a entre 4 y 6 millones de personas en Auschwitz, según la KGB

Un grupo de niños en el campo de Auschwitz
Varios niños que sobrevivieron al campo de Auschwitz muestran sus tatuajes identificativos. (ARCHIVO)
  • Así lo asegura un archivo del Servicio de Seguridad de Rusia.
  • El 27 de enero es el 65 aniversario de la liberación del campo.
  • El 90% de las víctimas eran judíos y los asesinaban con gas Zyklon B.

Entre cuatro y seis millones de personas fueron exterminadas por los nazis en el campo de concentración nazi de Auschwitz, según documentos de archivo revelados este lunes por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, ex KGB de la URSS).

Los fascistas no lograron destruir toda la documentación sobre Auschwitz"Los fascistas no lograron destruir toda la documentación sobre Auschwitz. La Comisión Extraordinaria que interrogó a testigos y verdugos llegó a la conclusión de que en Auschwitz murieron más de cuatro millones de personas", explica el historiador ruso Vladímir Makárov, experto del Archivo Central del FSB.

Al tiempo, el obrero polaco Anton Honkish, obligado por los nazis a trabajar en la construcción de Auschwitz, testificó que "en este campo durante su funcionamiento fueron exterminados como mínimo seis millones de personas, incluidos niños, mujeres y ancianos".

En 1947 fue convertido en museo y 30 años más tarde declarado por la UNESCO patrimonio de la HumanidadPolonia conmemora el 27 de enero el 65 aniversario de la liberación por el Ejército Soviético del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Oswiecim, en polaco y en ruso), que en 1947 fue convertido en museo y treinta años más tarde declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

Según los historiadores, el 90 por ciento de las víctimas de Auschwitz, a las que los nazis asesinaban con gas Zyklon B e incineraban sus cuerpos, eran judíos procedentes de toda Europa y el resto partisanos polacos, gitanos, homosexuales y presos soviéticos.  El 26 de enero de 2007 la ONU adoptó la resolución 61/255 que condenaba la negación del Holocausto y proclamó el 27 de enero como Día internacional de rememoración de las víctimas del Holocausto.

Cada día llegaban una media de diez convoyes ferroviarios con presosMakárov indica que, según los archivos del FSB, a Auschwitz, desde su creación en 1940, cada día llegaban de los países ocupados por los nazis una media de diez convoyes ferroviarios con presos.  Cada tren contenía entre 40 y 50 vagones, en cada uno de los cuales había entre cincuenta y cien personas.

El 70 por ciento de los recién llegados eran exterminados inmediatamente, y solo a los físicamente más fuertes les aplazaban provisionalmente la muerte para que trabajaran en fábricas militares nazis o bien fueran empleados para macabros experimentos médicos.

Había 5 crematorios con una capacidad de incineración de 270.000 cadáveres al mesLa Comisión Extraordinaria soviética que investigó los crímenes de Auschwitz, constató que desde 1940 y hasta enero de 1945 en este campo "funcionaron cinco crematorios con una capacidad de incineración de unos 270.000 cadáveres al mes".  Según cálculos de los historiadores, en estos cinco crematorios pudieron haber sido incinerados los cadáveres de más de cinco millones de presos muertos.

Cada crematorio disponía de una cámara de gas propia, pero la "productividad" de éstas era considerablemente superior, por lo que los cadáveres eran también incinerados en enormes fogatas, de 60 por 40 metros, que ardían permanentemente. Además, funcionaban otras dos cámaras de gas con una capacidad conjunta de 150.000 personas envenenadas mensualmente.

El 70% de los recién llegados eran exterminados inmediatamenteLa Comisión Extraordinaria soviética constató que en Auschwitz los nazis habían organizado "un enorme combinado de exterminio en masa".  En 2005, el entonces presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistió en Polonia, junto a los mandatarios de otros cuarenta países, a los actos recordatorios con motivo del 60 aniversario de la liberación de Auschwitz.

164 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Séneca
3
Avatar genérico
Dice ser Séneca, 25.01.2010 - 17.03h

La cifra de 6 millones se lleva manejando bastantes años, no sé a cuento de qué vuelven a repetirlo ahora, todos sabemos que son muchos, muchísimos los que cayeron allí. ¿Para cuándo unas cifras de víctimas de los gulag, amigos de 20minutos? Entre Mao (China) y Stalin se cargaron a más de 40 millones, ¿pero ahora va a resultar que esas muertes estaban plenamente justificadas o qué? Y luego los progretas van diciendo: "mira, que la derecha mató mucho pero la izquierad nada". Valientes gilipollas.

Ya no puede recibir valoraciones +16
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La religion del Holocausto!!!!
4
Avatar genérico
Dice ser La religion del Holocausto!!!!, 25.01.2010 - 17.17h

La religion del Holocausto!!!!

Puedes criticar y negar todo y a todos, pero comos e te ocurra discrepar del holocausto, o acusar a los verdaderos genocidas, lease Sionistas (q no judios), grandes corporaciojnes, la banca, gobiernos y organismos internacionales corruptos, al servuicio del dinero y no del pueblo ... la cagastes!

Si fuese verdad, no les tendria q importar q la gente discrepase, solo deberian refutar los argumentos de los q no creen y no desacrditarlos, atacarlos, insultarlos, criminalizarlos y perseguirlos.

Intentan hacer lo mismo con la religion del CO2, ... pero aqui parece q la gente esta mas despierta y no les dejaremos hacerlo.

Ya no puede recibir valoraciones -5
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mikel
5
Avatar genérico
Dice ser Mikel, 25.01.2010 - 17.25h

Al #2 : Venga ya ..... salieron las RATAS de su madriguera ¿tanto temor tienen de que cada vez más gente crean menos en ellos, presentándose como las eternas "víctimas" mientras masacran sin piedad a los palestinos ? Allá tu si pretendes seguir viviendo del cuento.En relación a los insultos , los tomo como de quien viene ¿vale? :)

Ya no puede recibir valoraciones -4
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mentira del holocausto!
6
Avatar genérico
Dice ser Mentira del holocausto!, 25.01.2010 - 17.25h

La misma foto q muestra el articulo es la prueba de q todo el holocausto es un montaje!!!.

TE dicen q los nazis mataban a todo aquel q no fuese productivo, no es asi?.

En terminos productivos, (terminos economicos no morales),no hay nada mas improductivo q los ninos y ancianos. Por consiguiente, lo logico era pensar, q segun los cogiesen los eliminasen, me seguis?.

Entonces alguien me puede explciar, comoe s posible q millones de ninos y ancianos sobreviviesen durante anos en los tan terribles campos de concentracion, si eran totalmente improductivos, y los nazis solo deseaban matarlos. A q tanto esfuerzo en tatuarlos el numero y alimentarlos durtante su estancia, si eran carne de crematorio?.

En fin, q el q no quiere enterarse de las mentiras q les cuentan es pq no quiere.

Y ahora censor, como yo no comulgo con la religion del Holocausto, me borras, no vaya a ser q los q te paga, y a quien debes pleitesia ( y el culo colorao) se enfaden.

Yo no quiero convencer a nadie de nada, solo os pido q busqueis, q hay m,ucha informacion de como se hurdio todo el tema del holocausto, al final de la 2° guerra mundial, para q los sionistas tuviesen la excusa de invadir palestina.

Ya no puede recibir valoraciones -16
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rudolf Hess
7
Avatar genérico
Dice ser Rudolf Hess, 25.01.2010 - 17.37h

BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA Y MAS BLA !!

Ya no puede recibir valoraciones -14
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mandaba bolas
8
Avatar genérico
Dice ser mandaba bolas, 25.01.2010 - 17.37h

Eficiente y muy oportuna la investigacion de la KGB.

Ya no puede recibir valoraciones +3
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aa
9
Avatar genérico
Dice ser aa, 25.01.2010 - 17.38h

Pues al paso q van los judios con los palestinos superan el record

Ya no puede recibir valoraciones +8
11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Salvar al soldado ruso
11
Avatar genérico
Dice ser Salvar al soldado ruso, 25.01.2010 - 17.39h

y Stalin mato y envio a los gulags a 30 millones de rusos y nos se hacen pelis al respecto......pero claro no son judios como el Spielberg cy no tienen la plata

Ya no puede recibir valoraciones -6
12 Comentario oculto Leer comentario
el mendas
12
Avatar de el mendas
el mendas, 25.01.2010 - 17.39h

    claro,claro...yaya y los rusos no mató a nadie.....que yo sepa 100 millones...otro bulo para tapar sus propias verguenzas

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Xavi
    13
    Avatar genérico
    Dice ser Xavi, 25.01.2010 - 17.40h

    Me importa una leche.

    Ya no puede recibir valoraciones -12

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos