Abierto el plazo para inscribirse en el XI Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en marzo en Huesca

El plazo para asistir al XI Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca, ya está abierto. La inscripción se puede realizar en de la página web del congreso 'www.congresoperiodismo.com'.

Esta reunión profesional está organizada la Asociación de la Prensa y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca, han informado los organizadores en un comunicado.

La previsión es que asistan más de 300 periodistas a un congreso en el que se abordarán temas como el futuro del periodismo de sucesos; la exploración de nuevas narrativas en Internet; el periodismo digital en Portugal y la irrupción de los libros digitales como nuevo soporte para la prensa.

Por otra parte, el día 10 de marzo, el Congreso de Periodismo reunirá en Huesca a 40 directores de medios digitales de Europa y América Latina en un sesión de trabajo que se celebrará a puerta cerrada.

En la reunión de directores, además de compartir experiencias, se debatirá sobre el papel que deben desempeñar los responsables de los periódicos digitales y cómo encaran el futuro de su trabajo al frente de las redacciones digitales.

Taller de fotoperiodismo con joao pina

El Congreso de Periodismo organizará el día 9 de marzo en Huesca un taller con el fotógrafo de The New Yorker y New York Times, Joao Pinam en el Centro Cultural de Ibercaja del Palacio de Villahermosa. El número de participantes está limitado a 20 personas y el precio de la inscripción de cien euros.

Joao Pina (Lisboa, 1980) comenzó a trabajar de fotógrafo a los 18 años. En la actualidad vive en Buenos Aires. Sus trabajos han sido publicados en medios como The New York Times, Newsweek, GEO Magazine, El País, La Vanguardia Magazine, Io Donna y Expresso.

En 2006 inició un proyecto para reflejar la violencia en Río de Janeiro. En 2009, finalizó la primera parte de su proyecto Gangland relacionado con la droga y la violencia en Río, que fue publicado por The New Yorker, El País, Observer, Stern y Vis*o, entre otros medios.

Jon Lee Anderson ha explicado que estaba intentando encontrar la forma de escribir sobre la realidad de Río de Janeiro desde su primera visita hace doce años.

Pina, que comentará Gangland, entre otros proyectos, considera que su trabajo está basado en la honestidad con las personas que aparecen en las fotografías. La clave para lograr imágenes de la intimidad de los traficantes en las favelas de Río, según el fotógrafo, es que él no fue allí para engañar. Su compromiso es que Gangland no se publique en Brasil mientras vivan los que salen en las imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento