El Instituto de Agrobiotecnología obtiene la máxima cualificación en la evaluación realizada por el CSIC y la ANEP

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) han considerado que el nivel de productividad del Instituto de Agrobiotecnología es del cien por cien, lo que supone haber obtenido la máxima cualificación por parte de la Comisión del Ministerio de Ciencia e Innovación que evalúa la productividad por cumplimiento de objetivos en los diferentes Institutos de Investigación.

El Instituto de Agrobiotecnología es un centro mixto de la Universidad Pública de Navarra, el CSIC y el Gobierno de Navarra. Creado en julio de 1999, las principales líneas de investigación están relacionadas con aspectos como la bioquímica y biología molecular de procesos infecciosos y la respuesta inmune, la utilización de organismos como biofactorías, y el metabolismo y la genética de plantas, bacterias y animales, informó la UPNA.

La comisión evaluadora está nombrada por la ANEP, la preside la vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC y la componen, además, la directora de la ANEP, el vicepresidente Adjunto de Áreas Científico-Técnicas del CSIC y ocho científicos expertos en cada una de las áreas, ajenos a dicha institución y de reconocido prestigio.

En concreto, a la hora de determinar el nivel de productividad se evalúa el centro utilizando diferentes indicadores: productividad científica, tesis leídas, proyectos captados, patentes obtenidas por los investigadores, etc. Según explica el gerente del Instituto, Fernando Zaratiegui "lo que comenzó siendo un complemento de productividad aplicado por el CSIC, con el paso del tiempo se ha convertido en una evaluación muy completa sobre el funcionamiento del centro y el trabajo de los investigadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento