Detenidas ocho personas el fin de semana en Gijón por conducir bajo la influencia del alcohol

Los controles de alcoholemia la Policía Local de Gijón y de la Guardia Civil realizados durante el fin de semana terminaron con un balance de ocho detenidos por delito contra la seguridad vial, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

La Policía Local realizó cuatro controles de alcoholemia, en los que se efectuaron 369 pruebas, con siete detenidos por delito contra la seguridad vial y 14 denunciados por infracción administrativa.

La Guardia Civil, por su parte realizó 211 pruebas , siendo cuatro de ellas positivas y un detenido. Además, identificaron a 105 personas, tramitando siete actas-denuncias por tenencia y consumo de drogas, una más por originar desórdenes en las vías, una última denuncia por desobediencia leve a los mandatos de la autoridad.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad en su labor conjunta este fin de semana han llevado a cabo la revisión de dos locales, uno en la zona de Fomento y otro en la calle Jacobo Olañeta que han sido propuesto para sanción por permanecer al público fuera del horario permitido.

Detención dentro del mismo dispositivo, en la madrugada del sábado 23 se detuvo a un varón de origen rumano de 29 años que estaba manipulando una cabina de teléfonos de la calle Claudio Alvargonzález con una varilla introducida en el depósito del retorno de monedas.

Se le intervino, una navaja, la variila , una chapa metálica y un clavo de 9 cm de longitud. El detenido contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento