El edificio polivalente de Vistahermosa en Salamanca contará con 2.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas

El nuevo edificio polivalente en el barrio de Vistahermosa en Salamanca contará con 2.400 metros cuadrados construidos, que se distribuirán en tres plantas.

El nuevo edificio polivalente en el barrio de Vistahermosa en Salamanca contará con 2.400 metros cuadrados construidos, que se distribuirán en tres plantas.

Así lo destacaron hoy los concejales de Fomento y de Mantenimiento del Ayuntamiento de Salamanca, Salvador Cruz y Juan José Hernández Araújo, respectivamente.

Este nuevo centro se construirá sobre una parcela municipal de 11.702 metros cuadrados situada entre las calles Beira, Manuel García Blanco y Ramón de Mesonero Romanos. Desde este solar, el inmueble tendrá unas visitas "privilegiadas" de la ciudad, con las catedrales como protagonistas.

En la planta de sótano se dispone un gimnasio, vestuarios y la zona de instalaciones y almacenaje del edificio, mientras que en la planta de acceso se ubicarán un salón de actos para 179 personas, ludoteca, despachos, sala de reuniones, sala de exposiciones y dos salas polivalentes para talleres, una de ellas estará equipada como taller de informática.

La planta primera contará con otras cuatro salas para el desarrollo de talleres, despacho, sala de encuentro y biblioteca. En esta planta también se situarán los vestuarios para dar servicio a las pistas deportivas recientemente cubiertas.

Además, estará dotado con las infraestructuras necesarias para albergar diferentes servicios municipales, como un Centro de Acción Social, y llevar a cabo actividades lúdicas, culturales o formativas.

Los concejales manifestaron que este centro polivalente permitirá "estar presente y extender sus servicios a las diferentes zonas de la ciudad". Será posible gracias a una inversión de casi 4 millones de euros, que será financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento