Segovia 2016 recaba el apoyo de casi 700 ciudadanos en Fitur

La directora de la oficina Segovia 2016, Nuria Preciado, manifestó hoy su satisfacción por el "gran apoyo" que ha recibido la candidatura de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016 por parte de los visitantes de Fitur, celebrada del 20 al 24 de enero en Madrid.

Preciado explicó que 690 personas se registraron como 'Ciudadanos 2016', la figura puesta en marcha por la candidatura en esta misma feria en su edición anterior para recabar el apoyo popular, cifra superior en 300 personas a las recogidas en Fitur 2009 "lo que demuestra el mayor grado de conocimiento y la mayor implicación de la población con la candidatura".

Diez voluntarios culturales ('volunáticos') ayudaron al personal de la Oficina Segovia 2016 a recabar estos apoyos, tanto en el expositor de Segovia ubicado en el pabellón 9 del Ifema como en el resto del espacio de la feria, por donde se movieron.

"Segovia 2016 ha querido ofrecer un trato personalizado a las personas que se daban de alta como Ciudadanos 2016, y para ello ha contado con la colaboración siempre encomiable de los voluntarios", aseguró Preciado.

En la parte reservada a la provincia de Segovia dentro del expositor de Castilla y León también se colaboró en el registro de Ciudadanos 2016.

Las personas que se registraron recibieron un pin con el logotipo de Segovia 2016 y, al igual que el resto de los visitantes, también pudieron recoger marcapáginas y folletos de la candidatura.

Tras estos registros, el número total de Ciudadanos 2016 es de 5.500, según precisó Preciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento