EB/Aralar de Basauri reclama al Ayuntamiento paralizar las obras de Hernán Cortés hasta asumir la opinión vecinal

EB/Aralar de Basauri exigió hoy al Ayuntamiento del municipio vizcaíno que paralice las obras de reurbanización de la barriada de Hernán Cortés de San Miguel hasta que asuma los cambios propuestos por los vecinos.

Según precisó en un comunicado, el pasado 19 de enero se realizó una asamblea de más de cien personas, en la que el vecindario acordó reclamar la paralización de los trabajos y que se tenga en cuenta los cambios que éste solicita, entre ellos que no se sitúen las plazas de aparcamiento debajo de sus ventanas, como pretende el Consistorio.

La coalición de izquierda solicitó información documental al Ayuntamiento sobre la propiedad de los terrenos de esta barriada porque, si la cesión del suelo es de uso pero no de dominio municipal, las obras deberían paralizarse a petición de los propietarios.

EB/Aralar pidió al Ayuntamiento que "aparque las prisas en realizar las obras" y cuente con la opinión de los residentes en Hernán Cortés, "que no necesitan actitudes paternalistas, sino que se gobierne de cara al pueblo y no a sus espaldas".

"El equipo de gobierno tiene que recordar que gobernar en democracia es gobernar con el pueblo y que la participación ciudadana debe ser real y no fuego de artificio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento