Detenido por robar 360 euros y amenazar con un destornillador a las religiosas de un colegio de Valladolid

Agentes de Policía de Valladolid detuvieron a un hombre acusado de robar 360 euros y amenazar con un destornillador a las religiosas residentes en un centro educativo de la capital.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la detención se llevó a cabo el pasado día 21 pero los hechos tuvieron lugar en la noche del día 6 de enero, cuando las hermanas de un colegio sito en el Paseo Zorrilla oyeron ruidos en las habitaciones, por lo que llamaron a la Policía y se dirigieron a inspeccionar las mismas.

Cuando llegaron a las estancias, descubrieron a un individuo armado con un destornillador que las amenazó para que le dejaran marchar, relato que trasladaron a una dotación de Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar de los hechos y que recuperó el destornillador de 40 centímetros de largo con el que el autor de los hechos amenazó a las hermanas.

Tras tener conocimiento de todos los detalles, incluida la cuantía sustraída, que rondaba los 360 euros, agentes de la Comisaría de Delicias se hicieron cargo de la investigación y, tras entrevistarse con todas las víctimas averiguaron quién podría ser el presunto responsable de los hechos, por lo que comenzaron a moverse por los lugares en los cuales los componentes del grupo tenían conocimiento que podría estar la persona buscada.

Como consecuencia de esta búsqueda, el día 21 sobre las 19.40 horas fue localizado por miembros del Grupo en la zona centro el individuo reconocido como autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales D.H.S. y nacido en 1973, lo fue como presunto responsable de un delito contra el patrimonio y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento