Varela ve "totalmente injustificadas" las críticas recibidas de los escritores y apuesta por la promoción exterior

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, consideró hoy "totalmente injustificadas" las críticas recibidas por parte de un grupo de escritores gallegos, que pidieron en una carta la dimisión del conselleiro por afirmar en un acto público que la cultura gallega está "ensimismada y acomplejada", y reiteró su apuesta por la promoción exterior de la cultura de la Comunidad como herramienta contra esta situación.

En declaraciones a los medios, Roberto Varela aseguró no haber recibido todavía esta misiva remitida por once escritores gallegos galardonados con un Premio Nacional de Literatura, cuyo contenido desvelaba hoy un diario, aunque consideró "totalmente injustificadas" las críticas a su gestión, que apuesta por "la promoción de la cultura gallega".

En este sentido, y tras releer el texto completo de su intervención la semana pasada en un desayuno informativo en A Coruña, Roberto Varela indicó que tanto el término "ensimismamiento" como "acomplejada", que utilizó para definir la cultura gallega, no fueron peyorativos, sino que hicieron referencia a la necesidad de "aumentar" la "promoción exterior" de la cultura autonómica.

"De lo que estoy hablando es de la promoción de la cultura gallega en el exterior sin complejos, sin miedos, como hacen otras comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía", explicó el conselleiro, quien aseguró "conocer muy bien" la "imagen que se tiene en el exterior de Galicia". "Y os puedo asegurar que se puede mejorar", sentenció.

Consecuentemente, Roberto Varela indicó que el objetivo del departamento que dirige es promocionar en el exterior la cultura gallega y afirmó que "no hay nada de lo que haya dicho" que "vaya en detrimento" de este sector ni "nada negativo de lo que se produce en Galicia", si no "solo que Galicia debería salir más y mejor al exterior y sin miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento