Foro Ciudadano considera que el presupuesto elaborado por el gobierno de Cáceres para 2010 es "regresivo"

La concejala de Foro Ciudadano (FC) en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmina Santos, se abstuvo hoy en la votación de los presupuestos de 2010 en la Comisión de Economía y Hacienda, por considerar que "son unos presupuestos para una ciudad sin desarrollo" y "regresivos".

Foro Ciudadano considera que son "unos presupuestos regresivos" porque hay una minoración de ingresos y los considera "desinversores" ya que "los ingresos por recaudación directa apenas cubren los gastos de personal y otros".

Por otro lado, a través de una nota de prensa, FC mantiene que "los presupuestos no vienen acompañados de un plan de saneamiento, por mucho que lo defienda el Concejal de Economía, Lorenzo de la Calle, y en este sentido incumplen el criterio de transparencia".

"La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no está acompañada en este presupuesto lo que lo convierte en una situación de inseguridad a la hora de determinar los gastos reales, produciéndose disfunciones". Por el contrario, Carmina Santos si admite que son "unos presupuestos técnicamente correctos sobre el papel".

"apático y sin ánimo"

Santos destacó además el hecho de que el concejal de Economía, Lorenzo de la Calle, se haya "encontrado solo" en la Comisión puesto que no han comparecido los otros miembros del equipo de Gobierno, por lo que le comentó que lo encontraba "apático, sin ánimo y sin creerse los presupuestos que presentaba", tal y como también viene reflejado en el informe de intervención donde consideran que los presupuestos de 2010 "están tiritando".

Por todo ello, FC considera que "se han hecho unos presupuestos para una ciudad sin desarrollo". "No queremos eso para Cáceres", aseveró Santos al tiempo que justificó la abstención de su voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento