Detenida una menor por cometer 4 robos con fuerza en casas de Águilas y a un hombre por vender lo sustraído

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una menor de edad, que no es imputable, por cometer presuntamente cuatro robos con fuerza en viviendas del municipio de Águilas y a un hombre de 31 años que recibía y vendía lo sustraído en las mismas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Hasta el momento, a los dos se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza, en los que supuestamente había sustraído joyas, relojes, equipos informáticos, DVD y cámaras de fotografía, efectos que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos se remontan a hace un mes cuando, en el marco de los servicios activados para la prevención de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de numerosos robos con fuerza en varios domicilios del municipio de Águilas, creando alarma social entre los ciudadanos.

Inmediatamente, el Instituto Armado inició un dispositivo de investigación que comenzó con la práctica de varias inspecciones técnico-oculares con la finalidad de recabar todas las pistas posibles relacionadas con estos hechos delictivos.

Los robos eran cometidos con el mismo 'modus operandi' consistente en el 'escalo', en el que tras saltar la tapia, una vez en el interior de la parcela y, utilizando la fuerza y precisos utensilios, el presunto ladrón forzaba las ventanas del inmueble para penetrar en su interior, sustrayendo efectos como joyas, relojes, equipos informáticos, DVD, cámaras de fotografía y terminales de telefonía móvil.

Seguidamente, los agentes analizaron toda la información obtenida de las evidencias recabadas que orientó a los agentes en el proceso de investigación, logrando identificar a una persona como presunto autor de los robos y a otra como receptador de los efectos sustraídos en los mismos.

Tras establecer los pertinentes dispositivos de localización, durante la noche del viernes, día 22, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de B.B., de 31 años de edad, marroquí y vecino de Águilas como presunto autor material de la recepción de los efectos sustraídos en los cuatro robos con fuerza en las viviendas.

Según la Guardia Civil, el presunto autor de los robos, menor de edad inimputable, posee un elevado número de antecedentes por la comisión de hechos similares con anterioridad.

Los agentes lograron recuperar "la mayor parte de los efectos sustraídos, compuestos por 1.430 euros en efectivo de curso legal, un ordenador portátil, dos DVD, una mini cadena, tres cámaras de video y una de fotos, ocho relojes, más de una treintena de joyas y 13 teléfonos móviles.

La persona detenida, diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento