Una sardina con extintor protagoniza el cartel del Carnaval donostiarra, que tendrá a José Mari Arrieta como Dios Momo

El cartel que anuncia los Carnavales de San Sebastián 2010, que se celebrarán del 11 al 15 de febrero, tendrá como protagonista un hombre disfrazado de sardina que "se defiende con un extintor del final de la fiesta", el Entierro de la Sardina, según explicó hoy el delegado de Cultura en el Ayuntamiento donostiarra, Denis Itxaso, quien anunció que José Mari Irizar, del barrio de Alza, será el Dios Momo.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Itxaso, acompañado de Irizar e Ibon González, representante de Haatik, la empresa que ha diseñado el cartel de estas fiestas y que protagoniza el cartel, explicó que el mismo representa "un personaje muy poco utilizado" en los rótulos la sardina, a la que da protagonismo "de manera "graciosa y sin complejos".

González explicó que en el equipo de Haatik caló la idea de plasmar "que los Carnavales tienen éxito entre la ciudadanía y que no gusta que se acaben". Para ello, él mismo posó disfrazado de sardina con un extintor "con el que pretende huir del final de la fiesta", que llega con el Entierro de la Sardina.

Según Itxaso, el rótulo fue elegido entre más de 120 propuestas presentadas a concurso porque "reivindica la falta del sentido de ridículo" y "el humor" en los Carnavales.

Por otra parte, Arrieta encarnará este año al Dios Momo, después de desfilar de manera independiente entre las compañías disfrazado de 'Sor Citroën', 'Amona Joxepa', 'Carmen la Pescatera' o 'Don Quijote y Sancho Panza', entre otros, durante más de 20 años.

Arrieta confesó que representar al Dios Momo le supone "mucha alegría" porque "el Carnaval se vive en la calle" y representa "la unión y el apoyo de todos los ciudadanos", que "siempre están dispuestos a ayudar en carrozas, disfraces y complementos".

A su juicio, son fechas en las que "hay que pasárselo lo mejor posible" y "hacer que los demás también se lo pasen bien", para conseguir "el mejor premio de todos: las miradas y las risas de la gente".

Durante su mandato, irá acompañado por su hija Maite Arrieta, que participó en varias de sus caracterizaciones, y el matrimonio formado por Ricardo y María, integrantes de la comparsa Santa Bárbara del barrio donostiarra de Alza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento