El registro de vivienda protegida suma 5.000 solicitantes del entorno de Barcelona en dos meses

Doce municipios de Lleida se adhirieron hoy a esta lista unificada

En sólo dos meses, unas 5.000 personas del Barcelonès, sin incluir Barcelona, se han inscrito en el registro de solicitantes de vivienda protegida, una cifra "buena, teniendo en cuenta el poco tiempo que funciona" para el conseller de de Medi Ambient y Vivienda, Francesc Baltasar.

El registro, abierto hasta ahora a 25 municipios del Barcelonès y once de Girona, se extiende a Lleida. Hoy alcaldes de doce municipios de la provincia firmaron el convenio de adhesión, que permitirá a los municipios y al sector de la construcción conocer las demandas de cada zona.

Se han adherido seis capitales de comarca: Lleida (Segrià), Cervera (Segarra), Mollerussa (Pla d'Urgell), Solsona (Solsonès), Tàrrega (Urgell) y Balaguer (Noguera); cinco poblaciones del Segrià: Albatàrrec, Alcoletge, Alpicat, Artesa de Lleida y Benavent, y el municipio de Bellpuig (Urgell).

La puesta en marcha del registro único obliga a inscribirse a todas las personas que quieran optar a un piso de protección oficial, tanto de compra como de alquiler. La Generalitat prevé que en los próximos meses se sumen a este registro ayuntamientos del Pirineo de Lleida y de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento