Embajador de Nicaragua invita al Gobierno riojano a participar en un proyecto educativo cultural en el país americano

El embajador de Nicaragua en España, Augusto César Zamora Rodríguez, invitó hoy al Gobierno de La Rioja a participar en un proyecto educativo cultural, dirigido sobretodo al ámbito rural, en el país centroamericano.

Una propuesta a la que estaría "dispuesto" a colaborar "en lo que se pueda" el Ejecutivo regional, según le había manifestado el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Zamora Rodríguez realizó estas manifestaciones tras el encuentro que mantuvo con el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz. En la reunión estuvo presente también el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

El embajador nicaragüense apuntó que uno de los campos que más incide en el desarrollo de los países "es la educación en la cultura". Por ello, apuntó que promueven desde la Embajada con el apoyo de varias ONG un proyecto dirigido "a mejorar los niveles educativos culturales, sobretodo de las escuelas rurales".

Zamora Rodríguez reconoció que en Nicaragua "existe un problema muy grave en el campo con las escuelas rurales, que son cien por cien públicas, si bien no existe una red de biblioteca que permita el acceso a libros e incluso hasta veces para poder llegar el material escolar".

Para paliar este déficit "se ha pensado incluso proporcionarles un proyector, una pantalla y un banco de datos, sobretodo documentales, de cara a que si no pueden llevar libros, los niños puedan visionar las más de 400 horas de documentales".COINCIDENCIA

Por su parte, Del Río señaló que Nicaragua es un país donde La Rioja tiene "pocas relaciones comerciales", si bien hay una "extensa e intensa" colaboración en cooperación al desarrollo. De hecho, desde 1995 se han efectuado 18 proyectos por más de un millón de euros, dirigidos mayoritariamente al ámbito educativo.

Por tanto, indicó el consejero la propuesta del embajador "viene a coincidir con el trabajo que se ha venido haciendo con las ONG que han trabajado en Nicaragua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento