El programa 'El Río suena por Haití' celebra el jueves un acto solidario a beneficio de los damnificados

El programa 'El Río suena por Haití' celebrará el jueves, día 25, a partir de las 19.00 horas, un acto solidario a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití.

La actividad está organizada por la recién creada Asociación Cultural El Río Suena, que tiene como fines apoyar y difundir actividades sociales y culturales relacionadas con el Río de la Pila y aledaños, generando un espacio de encuentro abierto a todos los ciudadanos, y favorecer la convivencia entre vecinos, comercios, empresas, asociaciones e instituciones que comparten la vida en este rincón de la ciudad de Santander.

La primera decisión unánime de la asociación ha sido organizar una actividad con el fin de recaudar fondos que serán destinados como ayuda al pueblo de Haití. El Río de la Pila se ofrece como el lugar de encuentro para que todos los ciudadanos de Cantabria se sumen en un acto solidario a beneficio de los damnificados en el reciente terremoto de Haití.

Para lograr este objetivo, todos los locales del Río de la Pila donarán un porcentaje de la recaudación bruta de este día a la ayuda a Haití; y pondrán a la venta el 'Cóctel especial Haití', diseñado por el barman Gonzalo Peyrac, que se distribuirá en todos los establecimientos del Río de la Pila y aledaños y cuyo importe se dedicará íntegramente a la ayuda a Haití.

Además, venderán chapas conmemorativas de la jornada y habrá huchas en todos los establecimientos para que las personas que así lo deseen aporten directamente su donativo.

También se contará con participación de músicos de Santander que de manera desinteresada actuarán en directo en favor de Haití.

A las siete de la tarde tendrá lugar la apertura a cargo de asociaciones y autoridades convocantes y un concierto en directo, en los soportales del Río de la Pila, a cargo de Funky Station, y a las ocho se podrán escuchar monólogos en el Living Room Lunch Club.

Las actuaciones en directo continuarán a las 20.30 en el pub Planeta, a cargo de Phil Grijuela; a las 21.30 en el pub Sáhara, de G-Tas; y a las 22.30 horas en el pub 1.900, donde también será la clausura, con Funky Station.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento