El Comité Intercentros de Caja Navarra censura el "oscurantismo" del procedimiento de integración en Banca Cívica

El Comité Intercentros de Caja Navarra censuró hoy el "oscurantismo" del procedimiento en la integración de la entidad en Banca Cívica, un proceso del que, según expuso, han solicitado información y documentación a la empresa y del que "la respuesta es el silencio".

"Obtenemos más información a través de los medios de comunicación que de nuestra propia empresa", expuso el citado comité en un comunicado, que censuró "el oscurantismo del procedimiento y la nula participación, incluso a nivel de opinión, de los representantes laborales vulnerando los derechos que nos atribuye el Estatuto de los Trabajadores".

El Comité Intercentros consideró además "preocupante" que se "niegue la palabra" en el Parlamento a los representantes de la entidad financiera, "una de las mayores empresas de Navarra con casi 2.000 empleos directos".

Según indicó, el pasado mes de diciembre se "sorprendieron" del cambio de criterio de la Mesa del Parlamento de Navarra respecto a la comparecencia del Comité de Empresa de Caja Navarra para explicar su punto de vista respecto al proceso de integración de la Caja con otras entidades y la situación laboral.

Recordó que después de haber acordado en un primer momento, con los votos en contra de UPN y CDN, recibir al comité en sede parlamentaria, "en una segunda reunión de la Mesa (UPN presentó un recurso), y esta vez ya con el apoyo del PSN, cambió de opinión y decidió que no era necesario escuchar la voz de los representantes de los trabajadores".

A su juicio, "resulta curioso que, en democracia, se tenga miedo a la palabra". "Es preocupante que nuestros representantes, que están recibiendo a multitud de asociaciones y comités de empresa en sede parlamentaria (como así debe ser) nieguen la palabra a los que representan. ¿Por qué? ¿Creen saber lo que les vamos a decir y no les gusta? ¿Nuestra opinión no cuenta?", añadió.

El Comité Intercentros expuso que en los órganos de gobierno de la Caja están representadas las instituciones políticas, entidades sociales, culturales de Navarra, "luego podemos pensar en una empresa fuertemente vinculada a nuestra sociedad". "Entonces, ¿qué tiene de especial para no ser oído nuestro comité en el Parlamento? ¿Qué se quiere hacer con la Caja para que a los partidos que sustentan al Gobierno les preocupe que hable su comité?", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento