La Fundación Alzheimur formará a voluntarios que deseen ayudar a familias con enfermos de Alzheimer

La Fundación Alzheimur anunció hoy que quiere poner en marcha una iniciativa que consistirá en formar a voluntarios que deseen ayudar a las familias que cuentan con un enfermo de Alzheimer, para ocuparse de ellos durante unas horas al día, la semana o al mes, y ofreciendo a sus familiares cuidadores un respiro familiar.

Las personas que quieran participar con Alzheimur como voluntarios recibirán, antes de iniciar su colaboración con las familias de enfermos de Alzheimer, un curso básico de formación sobre la atención y cuidado de este tipo de pacientes, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

Una vez concluida su formación, los voluntarios, que no contarán con ningún tipo de retribución económica, iniciaran su actividad de voluntariado, coordinados por Alzheimur.

Así pues, la Fundación explicó que podrán ser voluntarios los mayores de edad que tengan tiempo libre dentro de su actividad cotidiana, y manifiesten su disposición para ayudar y colaborar, durante el tiempo que determinen, con las familias que cuenten con enfermos de Alzheimer.

Así pues, os interesados se temdrán poner en contacto con la Fundación Alzheimur, a través, del correo electrónico 'info@fundacionalzheimur.org' o en el teléfono '968-361306'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento