Bartomeu Vicens es citado a declarar en una pieza separada del caso Andratx

El Juez de Instrucción número 12 de Palma ha citado a declarar el próximo 16 de febrero, en calidad de imputado, al ex diputado Bartomeu Vicens, en relación a la pieza número 68 del caso Andratx, en la que se investiga una recalificación de solares de dicho municipio, en cuya tramitación intervino la comisión de Urbanismo del Consell Insular de Mallorca, de la que Vicens formaba parte, según informó el Tribunal Superior de Justicia.

Vicens, que ha sido citado a las 13.00 horas, no había sido imputado hasta la fecha el caso Andratx, donde su principal encausado, el ex alcalde, Eugenio Hidalgo, se encuentra en prisión desde el pasado 28 de diciembre, cuando ingresó en el centro penitenciario de Palma después de que el Tribunal Supremo confirmase la condena de cuatro años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial en mayo de 2008, por la construcción de una vivienda en un área rural de interés paisajístico (ARIP) con una licencia de ampliación de nave agrícola.

Junto a Hidalgo, y por la misma causa, también ingresó en prisión el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, condenado a tres y medio de cárcel.

Así, Bartomeu Vicens está imputado en varios casos de corrupción, por los que ha tenido que pagar cuantiosas fianzas para eludir la cárcel. El pasado 22 de diciembre, abonó dos fianzas de 100.000 euros cada una para poder evitar entrar en prisión por los casos Maquillaje y Son Oms.

Pero el ex diputado, que abandonó su escaño en el Parlament el pasado 21 de diciembre, fue condenado cuatro día antes, el día 17 de ese mismo mes, por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares a cuatro años y medio de cárcel y a la inhabilitación absoluta por tiempo de ocho años por su implicación en una pieza separada del caso Son Oms.

La sentencia consideró probado que Vicens, mientras ostentaba el cargo de conseller Insular en la pasada legislatura, ordenó el pago de 12.000 euros públicos a su contable particular para la elaboración de un informe plagiado de Internet sobre el valor del suelo.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento