Convocado el Premio Cantabria de Medio Ambiente 2010

Está dotado con 6.500 euros

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria publica hoy una Orden por la que se convoca la sexta edición del Premio Cantabria de Medio Ambiente correspondiente a 2010.

Según el departamento que dirige Francisco Martín, el respeto al medio ambiente y su protección es una "prioridad" de las sociedades más avanzadas, dada la importancia que tiene en la conservación de los recursos naturales y en la pervivencia de la especie humana.

Así, con el objetivo de reconocer públicamente actividades significativas desde el punto de vista de la mejora del medio ambiente de Cantabria, la Consejería convoca este premio dirigido a aquellas corporaciones locales que desarrollen acciones que puedan ser consideradas buenas prácticas ambientales y que se hayan llevado a cabo durante el año 2009.

El premio, dotado con 6.500 euros, pretende destacar políticas, prácticas, procesos y productos que ayuden a avanzar hacia un desarrollo económico y social orientado a minimizar el impacto ambiental de la actividad humana y a potenciar una relación de cuidado y mejora con el medio ambiente, para la consecución de un desarrollo sostenible en Cantabria.

Contemplado en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por la Consejería, el premio es compatible con otras subvenciones, ayudas ingresos o recursos para la misma finalidad.

Se tendrán en cuenta acciones encaminadas a la implantación de políticas dirigidas a asegurar el desarrollo sostenible del municipio, Agenda 21 Local, planes de participación ciudadana y en general, todas aquellas prácticas que busquen la sostenibilidad en los ámbitos económico, social y ambiental.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del martes 26 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento