La Universidad de Cantabria convoca ayudas para contratar postgraduados para trabajos de investigación

La Universidad de Cantabria, a través de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, ha hecho pública la convocatoria de ayudas de régimen de contrato para la formación e investigación posdoctoral. Este programa está financiado por la UC y por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, enmarcado en el Contrato Programa.

Según la resolución recogida por Europa Press, estas ayudas consistirán en contratos a postgraduados con el título de Doctor para el desarrollo de un trabajo de investigación bajo la dirección de un profesor doctor de la Universidad de Cantabria o de alguno de sus Institutos Mixtos.

El beneficiario de la ayuda podrá ampliar conocimientos mediante la estancia de investigación en centros extranjeros o excepcionalmente españoles, distintos de la Universidad de Cantabria, dentro del periodo de vigencia del contrato objeto de la convocatoria.

La convocatoria contempla dos modalidades. Una, consistente en ayudas de un año, improrrogable, cuyo objetivo es proporcionar un período de trabajo a los jóvenes doctores después de la lectura de su Tesis, para continuar participando en proyectos de investigación, consolidar o publicar resultados de su tesis y buscar posibilidades de continuar su carrera investigadora.

Una segunda modalidad consiste en ayudas de dos años, improrrogables, para realizar un trabajo de investigación concreto e integrarse en un grupo de investigación de la UC. Estas ayudas serán cofinanciadas al 50% por el grupo receptor, que deberá adquirir el compromiso explícito de cofinanciación. El objetivo de este subprograma es captar investigadores postdoctorales que contribuyan al desarrollo de las líneas de investigación de la Universidad de Cantabria.

En total, se convocan cinco ayudas de la primera modalidad, que serán financiadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y por fondos propios de la UC, y dos ayudas de la segunda modalidad, cofinanciadas además con fondos del grupo de I+D receptor.

El importe del contrato posdoctoral será por un total de 18.564 euros brutos anuales correspondientes a 14 mensualidades. Las cargas correspondientes a las cuotas patronales correrán a cargo del presupuesto del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, o en el caso de la segunda modalidad, con fondos del grupo receptor.

Según establece la resolución, el disfrute de la ayuda requerirá un régimen de dedicación a los trabajos de investigación a tiempo completo, que deberá desarrollarse en alguno de los Departamentos o Institutos de la Universidad de Cantabria, o durante el periodo de estancia, si lo hubiere, en el Departamento o Instituto del centro receptor.

Para participar en el programa, los candidatos deberán reunir requisitos como estar en posesión del título oficial de Doctor y haberlo obtenido con posterioridad al 31 de enero de 2008. Dicho periodo se entenderá ampliado en cuatro años, hasta el 31 de enero del año 2004, para quienes acrediten que entre esta fecha y el 31 de enero de 2008, se hayan dedicado a la atención de hijos menores de seis años, por el tiempo de tal actividad.

Se podrá presentar igualmente la solicitud cuando se acredite que se ha depositado la tesis doctoral en una universidad española antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En este supuesto, el solicitante deberá aportar, antes del 31 de marzo de 2010, prueba documental de que ha obtenido el grado de Doctor.

En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, deberá acreditarse la presentación de la solicitud de la homologación del titulo oficial de Doctor en una universidad española dentro del plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria. La homologación deberá aportarse igualmente antes del 31 de marzo de 2010.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de este martes, 26 de enero. La Comisión de Investigación, como comisión delegada del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria, resolverá las ayudas en el plazo máximo de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento