Serafín Zubiri y 20 personas con diversidad funcional realizarán el Camino de Santiago con la ayuda de un GPS

El cantante invidente Serafín Zubiri y 20 personas con diversidad funcional realizarán este año el Camino Francés a Santiago con la ayuda de la tecnología GPS con el objetivo de hacer "accesible" la ruta a personas con algún tipo de discapacidad.

La iniciativa, que se presenta bajo el nombre 'El Camino de los Satélites', está promovida por la Fundación Tecnología Social y apoyada por la Xunta y la Obra Social Caixa Galicia, además de numerosas empresas gallegas.

Así, un total de 20 peregrinos con diversidad funcional, acompañados del cantante Serafín Zubiri, realizarán en octubre de este año el Camino Francés empleando un trazado en GPS con tecnología Kapten de Kapsis, que funciona con comandos de voz y que permitirá a los participantes escuchar música, radio y obtener información puntual del estado del Camino.

Además, cada participante estará dotado de un equipo de GPS-GPRS con el fin de saber la posición en la que se encuentran en todo momento, información que será transmitida a tiempo real a un mapa en relieve o fotográfico.

A lo largo de la ruta se realizará también un documental en el que el grupo y el cantante plasmarán sus vivencias durante el Camino, que podrán ser seguidas además cada día en la web que se creará con motivo de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento