Ángela Molina, Premio Nacional de Cine

La actriz ha sido reconocida por su excelente (y enorme) trayectoria tanto en España como fuera, sin duda un mito dentro de nuestra cinematografía.
Ángela Molina, Premio Nacional de Cine
Ángela Molina, Premio Nacional de Cine
Ángela Molina, Premio Nacional de Cine

Muy merecido. La actriz Ángela Molina es una de la mejores actrices de nuestro país, ha trabajado con los mejores, ha sido Ese oscuro objeto del deseo de Luis Buñuel, ha sido dirigida por Ricardo Franco en Los restos del naufragio, por Bigas Luna en Lola y también con Pedro Almodóvar en Carne Trémula y En los abrazos rotos, ha trabajado en Alemania, en Italia, se ha ido a Mexico, incluso llegó a rodar con Ridley Scott en 1492: La conquista del paraíso...

Por eso, por su enorme trayectoria -a pesar de que el premio está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente durante el año- ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, según ha decidido el jurado, entre lo que estaba el ganador del año pasado, Fernando Trueba, este mismo jueves.

"Viene desde sus primeras películas con apenas 20 años, dejando palpable la estirpe de artistas de donde proviene, trabajando fuera y dentro de nuestras fronteras, marcando con sus interpretaciones la talla de actriz que la han hecho merecedora de numerosos reconocimientos y premios, destacando su amor y generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado",

La actriz acumula cinco nominaciones a los Goya, galardones como el Gran Premio de la Crítica de Nueva York,  el David de Donatello que otorga la Academia de Cine de Italia o la Concha de Plata.

Este premio del Insituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) está dotado en 30.000 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento