El Archivo Histórico de Santa Cruz de Tenerife ofrece desde hoy un curso sobre Escrituras y Documentos en el siglo XVI

El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife inicia hoy un nuevo curso relacionado con la técnica de leer y transcribir documentación histórica, dirigido a profesionales, estudiantes y público en general.

El curso estará centrado en la Escritura y Documentos en el Siglo XVI y se realizará desde hoy y hasta el 4 de febrero, dentro de la programación de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias y su interés en divulgar el conocimiento de nuestro Patrimonio Documental común, informó el Gobierno canario en una nota de prensa.

El curso cuenta con el patrocinio del Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias, y ha sido organizado por el citado Archivo Histórico Provincial. Su objetivo es acercar a profesionales de los archivos, investigadores, estudiantes e interesados en general, a las herramientas teóricas y prácticas de la Paleografía, es decir, la técnica que se ocupa de leer y transcribir la documentación histórica, y de la Diplomática, especialidad ésta que permite adentrarse en el conocimiento de la estructura interna y externa de esos documentos. Ambas especialidades posibilitan un mayor entendimiento de los documentos históricos y, por lo tanto, de nuestra Historia.

El curso consta de 35 horas lectivas, está homologado por el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), y cuenta con la posibilidad de ser convalidado por créditos de libre elección en la Universidad de La laguna. Entre sus docentes figuran destacados especialistas en la materia a nivel nacional, como Carmen del Camino Martínez, María Luisa Pardo Rodríguez y Pilar Ostos Salcedo, Catedráticas de la Universidad de Sevilla, así como de María Josefa Sanz Fuentes, Catedrática de la Universidad de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento