Ronaldo: "La expulsión es una vergüenza"

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, se defendió tras su segunda expulsión por un codazo que rompió la nariz a Patrick Jan Mtiliga, y aseguró que "quien entiende de fútbol" sabe que su intención no fue agredir al rival.

Cristiano mostró su indignación por la expulsión y expuso su forma de pensar tras pedir perdón en los vestuarios al jugador del Málaga que ha fracturado los huesos propios de la nariz.

"La gente que entiende de fútbol sabe mi intención de jugar y de seguir la jugada siempre. Cuando llegué a Inglaterra con otra mentalidad aprendí, por eso me quedo enfadado cuando los jugadores se tiran y he aprendido", aseguró.

"Mi intención de los últimos años es no engañar a los árbitros. Hablé con el chico que he lesionado y me ha dicho que no necesita una disculpa porque sabe cual era mi intención. Estaba a mi espalda y no estaba mirando".

El portugués justificó la altura de Mtiliga para admitir que su manotazo no iba pensando en golpear su rostro. "Mide 1,70, no fui a pegarle en la cara. Que hagan la interpretación que quieran pero quien sabe de fútbol sabe que no quería hacerle daño en la nariz".

"En mi opinión es una vergüenza que no pueda hacer ningún movimiento, que si toco al adversario es roja. Estoy tranquilo porque el equipo ganó, que es lo importante, pero triste porque no es roja. Ni aquí ni en ningún lugar del mundo", manifestó.

Además aseguró que si "fuese mas alto seguro que no le habría pegado en la cara" y que fue una acción de "mala suerte".

"No pido protección a los árbitros. Que marquen lo que vean. En España la Liga tiene muchas cosas buenas pero también malas. Los jugadores se tiran mucho y lo pagan los que tienen más técnica. Yo aprendí en Inglaterra y ahora me enfado con los que se tiran".

Y terminó mostrando su esperanza de no ser sancionado por agresión. "Pienso que hay que ser justo con lo que ha pasado. No quería lesionar a nadie".

"No soy ese tipo de personas. No soy una mala persona. Solo quiero brillar siempre jugando al fútbol. Ahora me quedo enfadado en casa porque no podré jugar uno o dos partidos. Estoy muy triste", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento