Karmele Marchante pide dimisiones a RTVE y anuncia un 'contrafestival'

Polémica Karmele-Eurovisión
Polémica Karmele-Eurovisión
TELECINCO / ARCHIVO
Polémica Karmele-Eurovisión

La polémica 'Eurovisión-Karmele' continúa. En la noche del pasado sábado la colaboradora se sentaba en otro plató de Telecinco para protestar por la retirada de su candidatura eurovisiva. Una decisión que para Marchante es completamente "injusta".

No contenta con hacer patente su disgusto, Karmele se dirigía de forma explícita a RTVE, desde el plató de La Noria: "Creo que la voluntad popular ha sido obviada y por eso pido que dimita la gente que ha cortado mi candidatura sin darme ninguna explicación". Al parecer, Telecinco habría pedido explicaciones a la cadena pública por medio de un burofax, sin obtener respuesta.

Considera que ha sido censurada, después de que, en un primer momento, sí fuera admitida en el proceso de selección.

Según informan desde la web Telecinco.es, Karmele tiene la intención de impulsar un 'contrafestival' junto con el programa Sálvame y otros candidatos expulsados.

La colaboradora defiende incansablemente su candidatura: "Primero, creo en mi persona, creo en la canción de cuya letra soy autora, divierto a la gente, tengo un montón de votos, he hecho espectáculo y he hecho audiencia", argumentaba.

"Porque televisión española la sufragamos todo el mundo y no puede dilapidar todo el dinero después de que ya les he dado audiencia en su página web", continuaba Karmele.

Sin embargo, aunque su canción llegara a ser la más votada en la web, en una encuesta realizada por La Noria, el 91 % de los espectadores se mostró de acuerdo con la decisión de RTVE.

"Sólo con su candidatura, Karmele se ha cargado Eurovisón"

La mayoría de los tertulianos presentes en el programa este sábado apoyaron también la decisión de la cadena pública.

El más duro en sus declaraciones fue Jaime Peñafiel, quien afirmó que Karmele "le avergüenza". "Cuando la  vi así el otro día, montando este show, me dio mucha pena. Creo que, sólo con la candidatura, Karmele se ha cargado Eurovisón", dijo.

La ex triunfita Lorena también criticó la iniciativa de Karmele: "No es que la canción guste porque sea más o menos 'friki', sino que todos esos votos los ha conseguido porque ha tenido una campaña de promoción increíble y los demás no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento