El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha asegurado este sábado que "en absoluto" ha dado por zanjado el asunto de la manipulación de su fotografía para confeccionar un retrato robot de Osama Bin Laden y ha exigido a los gobiernos, incluido el de EE.UU., que eviten la "conspiranoia" que únicamente sirve para restringir libertades.
Hay que pedir una investigación oficial y unas medidas serias para respaldar a un cargo público que no tiene nada que ver con esa cuestión
"Creo que el Gobierno de España ha hecho lo suficiente inicialmente, pero ante el silencio de Estados Unidos tendrá que hacer más cosas, tendrá que pedir, como creo que va a hacer, una investigación oficial y unas medidas serias para respaldar a un cargo público que no tiene nada que ver con esa cuestión", ha subrayado.
A su juicio, "es un hecho gravísimo que pongan precio a la cabeza de un diputado y que todavía no se hayan disculpado al nivel que deberían hacerlo" ha declarado Llamazares antes de afirmar que no ha recibido ninguna llamada ni del Gobierno norteamericano ni de su Embajada en España.
Además, y pese a que el FBI ha comprometido un informe, "no ha habido una explicación solvente".
El diputado de IU ha reiterado que se reserva la posibilidad de emprender "todo tipo de medidas (como ya anunciase hace una semana), tanto en el ámbito político, donde todavía quedan algunas por tomar, hasta las judiciales", que no las descarta "en absoluto".
No me ha llamado nadie del Gobierno de EE UU ni de la Embajada en nuestro país
La vía judicial la emprendería contra el departamento de Estado norteamericano y el propio FBI por haber puesto su fotografía "como parte de la imagen del terrorista más buscado y por haber puesto precio a esa figura, hasta 25 millones de dólares, que no es ninguna tontería".
Llamazares evitará "aparecer siquiera", por un aeropuerto de Estados Unidos y también en otros destinos, como Líbano, al que tenía pensado realizar un viaje este mismo mes, que ha suspendido.
El parlamentario asturiano ha hecho estas afirmaciones durante su participación en una jornada organizada por IU en Piedrasblancas sobre la crisis económica y las alternativas de solución.




La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
La reforma laboral costará al menos 230 millones
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'



¡Sé el primero en hacerlo!