El Ayuntamiento de Ascó presentará su candidatura a albergar el almacén nuclear

  • El día 26 habrá un pleno para debatir la posible candidatura.
  • Fuentes municipales dicen que los cuatro concejales del equipo de Gobierno votarán a favor y los cuatro de la oposición no se opondrán.

El Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) ha decidido presentar candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) donde se depositarán los residuos radiactivos de todas las centrales nucleares españolas.

Fuentes municipales informaron este viernes de que el alcalde de Ascó, Rafael Vidal (CiU), ha convocado para el próximo 26 de enero un pleno extraordinario para debatir la posible candidatura de Ascó a albergar el almacén nuclear.

No obstante, fuentes municipales dijeron que los cuatro concejales de CiU y el edil del PSC que forman parte del equipo de Gobierno votarán a favor de acoger el ATC, mientras que los cuatro concejales independientes en la oposición no se opondrán seguramente a la propuesta.

Este jueves se supo que el pleno municipal de Yebra (Guadalajara) aprobó que el municipio se postule para albergar el almacén de residuos nucleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento