La Clínica San Francisco de León incrementó en un 10% su actividad en 2009, un dato "muy positivo"

La Clínica San Francisco incrementó en un 10 por ciento su actividad en 2009, un dato "muy positivo" que se debe principalmente a la potenciación de algunas especialidades y a la apertura de nuevos servicios médicos.

Este aumento de la actividad demuestra la "confianza y fidelización" de los leoneses hacia el centro sanitario, por lo que sus responsables valoraron "muy positivamente" los resultados obtenidos, que cumplen los objetivos marcados en su plan estratégico, según informó la Clínica San Francisco en una nota recogida por Europa Press.

Las líneas generales de actuación sobre las que se sustentó la actividad el año pasado fueron la consolidación y potenciación de la actividad sanitaria, la mejora continua de las instalaciones y la "apuesta decidida" por la inversión tecnológica.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, se mostró "muy satisfecho" con la situación actual de la entidad y destacó la implicación de los profesionales, que "intentan mejorar día a día". Además, expresó su orgullo por la confianza demostrada por la población leonesa, el "mayor reconocimiento" que puede recibir.

Para el Consejo de Administración de la Clínica San Francisco la "clave" para cumplir los objetivos en un año "tan complicado" como 2009 fue contar con un diseño organizativo y unos profesionales preparados y cualificados para afrontar la situación de crisis.

Uno de los aspectos en los que la Clínica ha trabajado en los últimos años es el establecimiento de relaciones con todos los integrantes del sector sanitario, un esfuerzo que se materializa en el hecho de que el centro tiene concertada casi la totalidad de compañías aseguradoras, colabora con la sanidad pública y mantiene su cartera de pacientes privados.

Aumento de la plantilla

Actualmente el personal de enfermería, auxiliares, administrativos, celadores y limpieza de la Clínica San Francisco está compuesto por 143 personas, lo que supone un aumento del cuatro por ciento respecto al año anterior. Además, el centro sanitario tiene una completa guía médica compuesta por 86 médicos.

Por otra parte, los responsables del centro destacaron la inversión en tecnología y mejora de instalaciones realizada el pasado año, superior a los 300.000 euros con los que se renovaron los equipos en medicina nuclear, se adquirieron aparatos para la unidad de braquiterapia prostática y se adecuaron las nuevas instalaciones del servicio de oncología, ginecología y fecundación in vitro.

En el área asistencial, se puso en funcionamiento la unidad de braquiterapia prostática, única de su tipo en la provincia y que convierte a León y a Valladolid en las dos únicas ciudades de Castilla y León donde se aplica esta técnica.

La braquiterapia prostática está dirigida a combatir el cáncer de próstata y ofrece a los pacientes resultados a corto plazo igual de satisfactorios que la radioterapia externa o la cirugía radical. Además, tiene menos efectos secundarios que los tratamientos tradicionales, en los que la impotencia y la incontinencia urinaria son más habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento