Un tren de alta velocidad francés hará París-Barcelona en 7,20 horas desde diciembre

  • Circulará dos veces al día entre París y Figueres (Girona).
  • Actualmente el recorrido dura 8 horas y 40 minutos.
Imagen de un tren de alta velocidad francés.
Imagen de un tren de alta velocidad francés.
Imagen de un tren de alta velocidad francés.

Un tren de alta velocidad francés (TGV) circulará a partir de diciembre próximo dos veces al día entre París y Figueres (Girona) y, gracias a una correspondencia desde esta localidad hasta Barcelona, la ciudad condal quedará a siete horas y veinte minutos de la capital francesa.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) de Francia ha confirmado la puesta en marcha de esos servicios desde el cambio de horarios de invierno en diciembre, que utilizará el tramo de nueva línea de alta velocidad (LAV) entre Perpiñán y Figueres.

El primer TGV saldrá de París a las 07.20 de la mañana y llegará a las 12.44 a Figueres, desde donde los viajeros podrán tomar un tren de Renfe que les conducirá hasta Barcelona por la línea convencional, en espera de que termine la LAV hasta la capital catalana en el horizonte de 2012-2013, explica una portavoz de la SNCF.

El segundo convoy partirá de París a las 15.20 y, tras la escala de Figueras a las 20.45 para cambiar de tren, el viajero podrá estar en Barcelona a las 22.40, añade la portavoz, quien puntualiza que se trata de horarios no definitivos.

En el sentido inverso, de Barcelona los trenes de Renfe iniciarán su recorrido a las 09.15 y a las 13.11, respectivamente, con cambio en Figueras a las 11.09 y las 15.05 y llegada a París a las 16.41 y las 20.41. Actualmente, en el mejor de los casos, el recorrido en tren entre Barcelona y París dura 8 horas y 40 minutos.

La portavoz dice que desconoce cuáles serán las tarifas de estos nuevos servicios, que se sumarán al Talgo, que ahora con el nombre comercial de Elipsos cubre el trayecto entre París y Barcelona por la noche en cada sentido y es la única conexión directa por tren entre las dos ciudades. Las nueva conexiones con el TGV las explotarán conjuntamente la SNCF y Renfe, que deberían formalizar su colaboración en un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento